El Perú se moderniza e inaugura peaje inteligente gracias a la participación del gobierno de Corea.

El nuevo sistema de Peaje Inteligente, el mismo que representa mayor eficiencia en la gestión, más transparencia para usuarios, beneficia la implementación de nuevas tecnologías, incorpora estándares internacionales, entre otros beneficios para la población.

peaje_inteligente

En la ceremonia de inauguración, en el km 2 de la carretera Lambayeque – Olmos, participó el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres, junto con el embajador de Corea, Jang Keun-Ho, el vicepresidente, Korea Expressway Corporation “KEC”, Shim Cham-Sub, entre otros funcionarios.

El Peaje de Mocce forma parte del Plan Maestro de Peajes que consta en la implementación de un Sistema de Peaje Inteligente, -introduciendo tecnología de punta en la automatización de la operación en vía, caseta y oficina administrativa, identificación OCR, diseño y prueba de tarjeta ecard – prepago, y mejora de la velocidad de cobro y transmisión de data a una central piloto.

La implementación del Plan Piloto Mocce, se realizó gracias a la subscripción de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el MTC y Korea Espressway Coporation, con el objetivo de esbozar un diseño general de un Plan Maestro para el Sistema de Peaje, el mismo que se aplicará a todas las Unidades de Peaje a nivel nacional, utilizando tecnologías modernas y de punta en el cobro de peaje, monitoreo y control de tráfico en la Red Vial Nacional en el Perú.

De esta manera, los transportistas podrán tener una tarjeta ecard – prepago, y mejora de la velocidad de cobro y transmisión de data a una central piloto, adicionalmente se probará un sistema RDFI de identificación de radio frecuencia referida a la tercera placa de los vehículos. En una segunda fase, se propondrá el sistema Free Flow.

El desarrollo de este Proyecto encaja perfectamente dentro de la Arquitectura y Plan Maestro de sistemas de Transporte Inteligente de Transporte de Perú, patrocinado por el MTC que permitirá desarrollar una estrategia para poder implementar los programas proyectos para el desarrollo e implantación en un futuro cercano de los servicios ITS en la red vial nacional del Perú.