Desde el 26 de Julio se inicia un periodo denominado «marcha blanca» que no es más que un periodo de prueba o pre operación del corredor complementario en las  Avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Este periodo no tendrá costo para el usuario hasta el 8 de setiembre.

Para esto la municipalidad habilitó 58 desvíos de rutas. En la segunda etapa que va desde el 9 de agosto hasta el 8 de setiembre se reestructurarán 42 rutas y se eliminará otras tres. Se espera por el bien del Transporte en Lima que esto ayude a mejorar, sabemos que en un inicio se crea caos pero paulatinamente se ira ingresando en una etapa donde ya el usuario puede conocer su ruta.

PARADEROS DEL CORREDOR AZUL:

En la avenida Tacna 9 paraderos, en la avenida Garcilaso de la Vega 4 y en la avenida Arequipa 27 paraderos hacia el Rímac  y 25 hacia Miraflores (sur). La frecuencia será de 3 minutos de Lunes a Viernes. Los Sábados, la recurrencia de unidades bajará uno cada 5 minutos y los Domingos cada 7 minutos y los horarios será entre 5 a.m. y 11 p.m.

PRECIOS DE LOS PASAJES EN EL CORREDOR AZUL:

El precio será de S/.1,50 como tarifa fija. El precio para viajar en las rutas alimentadoras (cuya fecha de funcionamiento todavía está por determinar) será S/.0,50, S/.1 y S/.1,50 según sea una ruta corta, mediana o larga. La comuna limeña confirmó que se hará un descuento de S/.0,50 para las personas que tomen una ruta alimentadora y una ruta complementaria. Los pagos se harán en efectivo dentro del mismo bus al chofer o al cobrador de la unidad, según disponga la empresa de transporte.

CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Los buses azules que circularán desde este sábado contarán con una Capacidad Para Transporte de Pasajeros entre 80 y 100 pasajeros en total, contando a personas sentadas y paradas.

RUTAS DEL CORREDOR AZUL:

nuevas_rutas_corredor_complementario_tacna_garcilazo_arequipa