Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Imagen: Ministerio de Transportes

El ministro de transportes y comunicaciones José Gallardo Ku señalo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está invirtiendo S/. 2,478 millones de nuevos soles en proyectos de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Huancavelica, tras su reunión el pasado viernes 29 de mayo en Lima con el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Ore, y los alcaldes y representantes de las siete provincias de ese departamento.

Durante la reunión de trabajo “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Huancavelica”, el ministro detalló que del monto total, S/. 810 millones se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 519,2 km de carreteras y S/. 625 millones a la conservación y mantenimiento periódico de 1,436 km de vías.

Además, otros 64 millones se invierten en la instalación de 32 puentes; S/. 371 millones en proyectos de telecomunicaciones cuyos beneficiados llegan a 353 mil personas y S/. 608 millones en las concesiones de la Carretera Longitudinal de la Sierra y el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

Precisó que la concesión de la carretera Izuchaca –Mayocc de la provincia Tayacaja, Churcampa de 115 km de longitud será ejecutada en el marco de la concesión del Tramo 4 Carretera Longitudinal Sierra, cuyo término de obra está previsto para diciembre del 2016.

Respecto a la Red Vial Nacional, Gallardo Ku destacó que están en ejecución dos tramos de la carretera Huancavelica-Lircay y que este año se culminarán los trabajos de la carretera Mayocc-Huanta.

Asimismo, señaló que en Huancavelica, en el marco del programa Propuentes Perú se trabaja en la construcción de 25 puentes cuya inversión asciende a S/. 55,67 millones de soles

Finalmente, en el caso de las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones en la región, enfatizó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica llegará muy pronto a 7 capitales de las provincias de dicha región, beneficiando a 53 mil pobladores. Mientras que la Red Regional de Fibra Óptica beneficiará a 354 localidades y su puesta en operación está programada para el tercer trimestre del 2016.

Fuente: MTC