Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Ollanta Humala Tasso, presidente de la república y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dieron inicio el dia de ayer 25 de enero a las obras de conservación del corredor vial Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz, que conectará las regiones Tacna, Moquegua y Puno, beneficiando a más de 641 mil habitantes de las tres regiones.

«Esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de S/. 259 millones de soles, forma parte del esfuerzo del Gobierno para integrar a los pueblos del país en la Red Vial Nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando conectividad y una mayor, mejor y más segura transitabilidad», declaró el titular del MTC.

Precisó además que esta obra de 421.25 km mejorará las condiciones de transitabilidad, conectividad y accesibilidad, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la vida de la población de los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Estiquepampa, Tarucachi, Tarata, Candarave, Carumas, Capazo, Santa Rosa, Conduriri, Huacullani, Zepita y Desaguadero.

Gallardo Ku también mencionó que la intervención en el corredor vial promoverá puestos de trabajo en la zona, lo que favorecerá el desarrollo socioeconómico y social de las regiones.

Además, informó que este mes se iniciarán las obras del Proyecto de Integración Vial Tacna – La Paz, tramo: Tacna – Collpa (Frontera con Bolivia) que integrará Tacna con la ciudad de La Paz, y demandará una inversión de más de S/. 151 millones.