La empresa de transportes de carga Mambo Carga SAC comparte esta feliz noticia con todos nuestros amigos lectores pero especialmente con nuestros amigos de la amazonia, quienes estarán felices de ver el progreso de su región y por supuesto, mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esa maravillosa región

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones  tiene previsto realizar inversiones en la región Loreto por 2940 millones de soles al 2016, una de las más importantes de los últimos años, reveló el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, durante una reunión de trabajo en Iquitos con el presidente regional, Fernando Meléndez, y alcaldes provinciales.

En el marco del encuentro “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Loreto”, se expusieron los planes del sector y se escucharon las inquietudes de la autoridad regional y los alcaldes de las provincias de Maynas, Adela Jiménez; de Ramón Castilla, Julio Kahn Noriega; Ucayali, Paquito Ramírez; Alto Amazonas, Edwer Tuesta; Loreto, Manuel Cárdenas; Datem del Marañón, Jorge Chávez Silvano, y un representante de la provincia de Requena.

El viceministro Zaira explicó que entre las inversiones previstas al 2016 figuran el desarrollo de 2,500 km de hidrovías y la ejecución de las carreteras Bellavista-Mazán-El Estrecho y Genaro Herrera-Colonia Angamos.

Además, la inclusión de la Amazonía a través de 20 aeródromos, la puesta en marcha del sistema Ferry Amazonía (Iquitos-Santa Rosa) y los proyectos de telecomunicaciones en Yurimaguas, Iquitos y Santa Rosa.

Más temprano, Zaira inspeccionó el área de influencia del proyecto “Carretera Bellavista-.Mazán-El Estrecho, Tramo 1; Puente Nanay”.  El proyecto, que contempla la construcción de un viaducto y un puente sobre el río Nanay, demandará una inversión de 625 millones de nuevos soles.

“Esta mega obra, que tendrá una longitud de 2,283 m, cambiará la vida de la población al permitir el desarrollo urbano y económico de Iquitos”, destacó Zaira.

Fuente: MTC