El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, inauguraron la Carretera Mala – Calango – La Capilla, que tiene una longitud de 25.48 Kilómetros, que demandó una inversión de S/. 60, 044, 098,66 millones de Nuevos Soles y se ubica en los distritos de Mala y Calango en la provincia de Lima.

carretera-Mala-Calango-La Capilla-mambo-carga

Durante su discurso el presidente Humala resaltó que “Hay una serie de productos que salen para la ciudad y con esta carretera se mejorarán las condiciones, pues estos valles son productivos y esta carretera va a mejorar la vida de los agricultores” refirió.

A su turno, el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, precisó que es una tarea cumplida del Gobierno e indicó que “Lo que estamos tratando de hacer es marcar una diferencia para llevarles la modernidad y calidad de vida para permitir que se conecten, que tengan acceso a todo, como es justo, la igualdad de oportunidades que perseguimos. Seguimos comprometiendo nuestro esfuerzo para seguir construyendo este Perú que todos queremos”, enfatizó.

Cabe destacar, que esta importante vía permitirá articularse con la antigua Panamericana Sur, logrando la interconexión de la sierra con la costa del país y ciudades como Lima, Cañete, Chincha, y los puertos ubicados en la Región, lo cual impulsará el desarrollo económico mejorando la calidad de vida de 30 mil 105 pobladores que habitan en las ciudades de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla, que se dedican a las actividades agrícolas.

Asimismo, los integrará con otras zonas del país en menor tiempo, facilitando el traslado de sus productos agrícolas, disminuyendo los costos de transporte, beneficiando también a los turistas y comerciantes que visitan la zona.

Participaron también de la Inauguración el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado y autoridades locales.

fuente: mtc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *