Transporte de Carga Pesada Mambo Carga Lima Perú

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga Lima Perú

Ahora ya puedes realizar el trámite de tu licencia de conducir vía internet gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), implementó el sistema Trámite Administrativo Virtual (TAV), que permite ingresar su trámite para la licencia de conducir, más rápido vía internet.

La expedición del brevete en línea, es estrictamente personal y se realizará si el solicitante cumple y obtiene previamente todos los *requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago de S/. 24.50 por derecho de tramitación al Banco de la Nación: Tasa N° 1600.

De esta manera, la licencia tramitada en línea se expedirá conforme al nuevo reglamento y acorde con la tabla de equivalencias: A-I, A-II-a, A-II-b, A-III-a, A-III-b y A-III-c. Lo mismo para la revalidación y recategorización. Para el caso del duplicado se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.

La Licencia tramitada on line, podrá ser recogida pasadas las 48 horas, es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que el conductor haya seleccionado durante el proceso. Asimismo, deberá presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de su documentación.

Cabe indicar, que una vez realizado el trámite, no se podrá solicitar su anulación. Sin embargo, si se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación presentada de acuerdo a lo previsto en la ley 27444.

Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual (TAV): http://licencias.mtc.gob.pe/

Asimismo, para saber acerca de los *Requisitos para obtener licencias, dirigirse a:
https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/princ_serv.htm

Fuente: MTC