El Presidente de la República, Ollanta Humala, en compañía de los Ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y el ministro de Economía Alonso Segura, anunció la aprobación del crédito para el financiamiento de la Línea 2 de Metro de Lima, obra que  espera transportar a más de un millón de pasajeros al día.

Este anuncio lo realizó en el marco de la visita en Palacio de Gobierno del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien el MEF  suscribió 02 operaciones de préstamo del sector público.

En ese contexto, el titular del sector, José Gallardo  informó que el Directorio del BID aprobó para el 2014, la primera operación con garantía soberana para financiar parcialmente el proyecto del Metro de Lima, Línea 2 por un monto total de US$ 750 millones de dólares.

Adicionalmente, indicó que en el 2015, se prevé aprobar la segunda fase de la construcción del Metro de Lima por US$ 300 millones, esto paralelamente al apoyo y cooperación técnica que brindará el BID para fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para supervisar la ejecución de esta importante obra que unirá el Callao con Ate en solo 45 minutos.

“La Línea 2 del Metro de Lima es el proyecto vial más importante de la historia del Perú que  se iniciará pronto gracias al impulso del Gobierno. Esta nueva Línea beneficiará a más de 2 millones de personas, mejorando su calidad de vida y ahorro de tiempo, con el servicio de un transporte moderno, rápido y seguro”, resaltó Gallardo Ku.

Transportes de Carga Mambo Carga siempre te mantiene informado

Fuente: MTC