Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

El presidente Ollanta Humala y el ministro José Gallardo Ku, participan en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento y conservación de la vía puente Huarochirí-Sihuas, en el distrito de Sihuas, región Ancash. La ceremonia de inauguración se llevo a cabo el pasado 18 de agosto en la plaza mayor de sihuas, se supo  que esta obra demandó una inversión superior a los S/. 49 millones de soles.

Gallardo Ku, explicó que con esta obra se mejora las condiciones de transitabilidad, conectividad, accesibilidad, así como la disminución de tiempos de viaje, brindando mayor seguridad a los usuarios.

«Esta carretera de 108 km forma parte de un corredor más grande que tiene casi 500 km en total y que recorre desde la Costa en Santa pasando por Sihuas – Huacrachuco – San Pedro De Chonta – Uchiza, Puente Huarochirí – Huallanca hasta Molinopampa», resaltó.

La vía inaugurada interconecta los distritos de La Pampa, Yanac y Cusca de la Provincia de Corongo y los distritos de Cashapampa y Sihuas en la Región Áncash.

La intervención beneficia aproximadamente a 13 mil 328 pobladores provenientes de los sectores La Pampa, Yanac, Cusca, Cashapampa y Sihuas», subrayó el Ministro.

Asimismo, indicó que con esta obra se reducen los tiempos de viaje en un 50%, de 5 horas a 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

También señaló que la obra promoverá la generación de empleo y la inversión privada sostenibles en el tiempo. Además mencionó que el respectivo mantenimiento de esta carretera está garantizado por un periodo de 5 años, lo que generará puestos de trabajo en la zona. ​

Fuente: MTC