Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

880 millones de nuevos soles invierte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en la región Tacna, informó el Ministro José Gallardo Ku, en una reunión de trabajo sostenida hoy con el gobernador regional, Omar Gustavo Jiménez Flores; cuatro alcaldes provinciales y la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Durante el taller “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Tacna”, realizado en esa ciudad, Gallardo Ku detalló que la inversión en ese departamento comprende S/. 669 millones para el mejoramiento de 388 Km de carreteras; S/. 64 millones para la conservación y el mantenimiento periódico de 380 Km de vías; y S/. 5 millones para la construcción e instalación de cuatro puentes. Además, S/. 27 millones de soles en proyectos de telecomunicaciones.

Respecto a las concesiones, explicó se han destinado S/. 116 millones en 3 proyectos: mejoramiento de la Carretera Tacna – La Concordia, concesión del Aeropuerto Internacional de Tacna; y la puesta en operatividad del Ferrocarril Tacna Arica.

De ese monto, S/. 56 millones están destinados a la construcción de la segunda calzada del tramo Tacna – Línea La Concordia (21.3 Km.), el puente Hospicio, el Óvalo los Palos y la rehabilitación de la calzada existente, cuyo estudio definitivo se debe aprobar en el tercer trimestre del 2015.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Tacna, el MTC ha invertido S/. 54 millones en obras de rápido impacto, de seguridad y de remodelación y ampliación, así como equipamiento, trabajos que se encuentran culminados. Además, se proyecta invertir S/.171 millones para la II Fase de inversión (2015-2020), cuyos estudios de preinversión se iniciarán en el 2016.

En telecomunicaciones, el MTC invierte S/. 27 millones en beneficio de 197 mil habitantes de la región Tacna. De ese monto, S/ 24.6 millones están destinados al proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (347 Km) que llevará internet de alta velocidad a las cuatro capitales de provincia (Tacna, Candarave, Locumba y Tarata) cuya entrega está programada para diciembre del 2015.

Fuente: MTC