Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló que el objetivo de la instalación de antenas, es mejorar la cobertura y la calidad del servicio en telefonía móvil, beneficiando a los usuarios.

 “Sin las antenas y la fibra óptica no puedes tener un desarrollo completo en la educación, salud, seguridad o la diversificación productiva. Los servicios públicos de telecomunicaciones son de interés nacional y necesidad pública, constituyéndose como base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo social y económico del país” refirió el ministro Gallardo.

“En el país son 12 mil antenas existentes y más de 14 mil las que faltan, ello debido a la resistencia a creer que no son dañinas para la salud, cuando la radiación de las antenas está dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud e instituciones competentes”, agregó.

Asimismo, destacó la agilización en la instalación de antenas con el Procedimiento Simplificado, buscando reducir los trámites sin descuidar su fiscalización por el MTC y municipalidades, para cubrir el déficit existente. Dicha simplificación irá en paralelo a la supervisión y mediciones por los equipos técnicos para fiscalizar el cumplimiento de las normas.

“En la medida que hayan mediciones certificadas por técnicos del MTC, quienes irán a diversos sitios fiscalizando y haciendo constantes supervisiones, la población estará más tranquila y el problema de la cantidad de antenas se irá resolviendo gradualmente”, afirmó el ministro Gallardo.

Por otro lado, el titular del MTC, refirió que frente a la proximidad del Fenómeno El Niño, se ha pedido a la empresa concesionaria Telefónica, adelante para diciembre de este año la instalación de 130 antenas que estaban programadas para marzo del 2016 en cinco regiones como Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes. Además de 74 que se instalarían en el primer trimestre del 2016, que correspondían a marzo del 2017.​

Fuente: MTC