Transporte de Carga Pesada Mambo Carga en Lima Perú

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku El Ministro de Transportes y Comunicaciones y la Ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson sostuvieron hoy una reunión de trabajo para fortalecer acciones conjuntas en temas de seguridad vial.

Gallardo Ku, ministro del sector, señaló que el objetivo de la reunión fue compartir la experiencia que tienen en Suecia sobre su estrategia de seguridad vial.

“Suecia es uno de los países más avanzados del mundo en lo que se refiere a la seguridad de carreteras y seguridad vial. La estrategia sueca es una estrategia además integral y eso es una gran lección porque involucra a la academia, al sector privado, a instituciones y a diferentes niveles de Gobierno”, resaltó.

Explicó que la experiencia que tiene Suecia hoy es identificar nuevos grupos vulnerables como lo son para ellos, los peatones, los ciclistas y qué estrategias se deben adoptar para seguir avanzando con el propósito de lograr ser una sociedad donde no haya víctimas mortales en los accidentes.

Si bien el ministro Gallardo Ku refirió que se tomarán las experiencias de Suecia, aseguró que el país tiene una gran preocupación por el tema de seguridad vial, indicó que en estos años se ha intervenido en la red vial nacional dotando de mejor infraestructura para reducir los accidente de tránsito en nuestro país, es así que se vienen construyendo dobles calzadas.

“En el 2011 teníamos poco más de 300 km de dobles calzadas, en julio del año 2016 vamos a llegar a tener algo más de 1,100 y vamos a dejar encargadas a otros kilómetros de tal manera que tengamos unos 1,500 km de dobles calzadas”, destacó en conferencia de prensa.

Refirió que también se está impulsando el uso de separadores flexibles lo cual ya ha sido incorporado a la norma y en temas regulatorios se está reforzando a la Sutran el organismo regulador del transporte de carga y pasajeros, entre otras medidas.

Por su parte, la ministra sueca Anna Johansson, sostuvo que el principio fundamental es que nadie debe llegar a perder la vida en un accidente de tránsito. “Estamos muy contentos de que el Perú quiera tomar parte de nuestras experiencias y nosotros de poder brindarles ese conocimiento y darles nuestra experiencia en seguridad vial”, subrayó.

Fuente: MTC