Consejos para cuidar la pintura de tu carro – Transporte de Carga Pesada Mambo Carga
Evita exponer tu auto por mucho tiempo al sol para si quieres conservar la pintura de tu vehículo, trata de estacionarte siempre bajo sombra. Evita parquearlo bajo los árboles, ya que las partículas de las flores y desechos de los pájaros manchan la carrocería. Si no es posible dejarlo bajo techo, utiliza un forro de tela especial para vehículos.
El frecuente lavado de tu auto ayuda a mantener la pintura en buen estado; de esta manera evitaras que el sucio y las manchas penetren y dañen la pintura.
Si eres de los que acostumbran a lavar el auto en casa, te recomendamos usar detergentes especiales para el lavado de carrocerías, de esta manera estarás evitando que la pintura se dañe con productos demasiado fuertes. De preferencia deberás usar siempre esponjas especiales para vehículos, para no rayar la pintura.
Si la carrocería se mancha con algún químico (cemento, cloro, etc.), es muy importante que remuevas esa sustancia de inmediato para evitar que penetren en la pintura y luego ya no las puedas eliminar.
Cada vez que laves tu auto deberás lavar también los neumáticos y guardafangos, para evitar que al rodar se manche la carrocería con el sucio que haya quedado en esa parte del auto.
Si vas a la playa con tu auto y este deberá estar expuesto por varias horas ante la brisa del mar, te recomendamos lavar de inmediato tu auto para evitar que el salitre deteriore la pintura.
Si tu auto sufre algún choque o accidente en la que se vea afectada la pintura, es necesario que visites cuanto antes al planchador de autos para reparar la parte afectada ya que de no hacerlo esta parte afectada se oxidara y afectara de manera significativa la carrocería de tu auto.
Deberás encerar el auto 2 o 3 veces al año con ceras especiales para autos para protegerlo contra los efectos del sol y de la lluvia.