Transporte de Carga Pesada Lima Perú
Antes de emprender un viaje, debes asegurarte de tener toda la documentación en regla y vigente. Viajar por carretera necesita de permisos, documentos y otros que la norma del ministerio de transporte lo determina. (matrícula, licencia de conducir, SOAT y Revisión Técnica Mecánica, etc).
- Antes de salir a carretera debes de tener claro que tu vehículo tiene revisión técnica no solo para contar con el documento si para evitar cualquier falla mecánica con final catastrófico para el conductor y acompañantes.
- Si es la primera vez por carretera, consulta sobre los inconvenientes en carretera, clima, cierres, contratiempos, etc.
- Consulta un mapa de la ruta completa por donde vas a conducir e identifica en él información de interés como restaurantes, hospitales, estaciones de servicio, entre otros.
- Realiza un mapa de ruta don debes definir aspectos como lugares en los que vas a detenerte durante el viaje para descansar y alimentarte.
- Duerme al menos 8 horas antes del viaje.
- Aliméntate bien: no consumas comidas irritantes ni pesadas antes del viaje o mientras manejas. Además, hidrátate constantemente durante el camino, para evitar agotarte rápidamente al conducir.
- Trata de manejar todo lo que puedas durante el día especialmente con mayor énfasis en las mañanas ya que el ritmo de atención y concentración sucede en las mañanas.
- Evita también consumir bebidas alcohólicas 72 horas antes del viaje.
- Haz una revisión técnica preventiva del vehículo antes de empezar a conducir: comprueba los niveles de aceite, frenos, dirección hidráulica, refrigerante o agua, líquido limpia-brisas, gasolina, sistema de luces, direccionales, stop y reversa.
- Usa siempre el cinturón de seguridad y pídele a tus acompañantes que también lo hagan.
- Asegúrate de llevar un Kit de seguridad completo. Este debe tener triángulos equiláteros de lado reflectivos, extintor, gato que pueda levantar el vehículo, cruceta, botiquín, 2 tacos para acuñar las llantas, caja de herramientas básica, llanta de repuesto y linterna.
- No conduzcas más de 4 horas seguidas. Es necesario que continuamente relajes tus músculos, cambies de posición, te hidrates y evites un cansancio extremo que te impida manejar en óptimas condiciones.
- Respeta los límites de velocidad y señales de tránsito dispuestos en la vía por la cual conduces ( demarcados en las señales de tránsito horizontales y verticales y dispuestos por las autoridades competentes).
- Conserva distancia prudente con el vehículo que va adelante. Aplica la técnica de los dos segundos y evita posibles accidentes de tránsito. Si vas adelantar fijate si la señalización de la vía lo permite.
- Si hay lluvia o neblina recuerda que debes ir con las luces encendidas y reducir la velocidad.
- Durante el manejo no hables por teléfono, no comas ni hagas cosas que te distraigan, un segundo puede ser fatal.
- Debes tener una lista de teléfonos de emergencia incluyendo los del seguro de tu vehículo.