Recomendaciones para conducir en días de lluvia
Conducir en condiciones climáticas adversas resulta demasiado riesgoso, por lo que debemos estar siempre atentos y consultando sobre las condiciones climáticas si tenemos que salir de viaje. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para un Transporte Seguro en días de lluvia:
- Si es inevitable que salgas de viaje en días de lluvia, es necesario que visites un establecimiento de Revisión Técnica para Vehículos de tal manera que tu transporte quede en optimas condiciones.
- Debes reducir considerablemente la velocidad y no te pongas una meta como hora de llegada, es mejor demorar un poco mas de lo acostumbrado pero llegar seguro a tu lugar de destino.
- La distancia entre tu vehículo y el que va delante debe ser mucho mas prudente de lo normal, de esta manera no tendrás problemas al momento que necesitas frenar.
- No se debe frenar si estás en un charco, al hacerlo el eje trasero se aligera y el peso del vehículo se desplazará hacia adelante, provocando que el vehículo patine.
- Debes estar siempre atento y manejar con calma para que puedas evitar hacer maniobras bruscas hacia los costados, provocando un despiste.
- Debes llevar las luces bajas encendidas siempre, para que tengas una mejor visión de los demás vehículos de transporte.
- El limpiaparabrisas debes usarlo con mayor frecuencia para tengas siempre una buena visión y puedas evitar algún tipo de distracción por falta de limpieza en el parabrisas.