Transporte de Carga Pesada Lima Perú
Algunos tips que debes considerar si estas trabajando con tu Vehículo de Transporte.
- Revisar el tambor de freno para ver si presenta fisuras o síntomas de recalentamiento. Si este presenta color azulado es porque ha sufrido un recalentamiento por tanto hay que rectificarlo y verificar que el diámetro interno se encuentre bien.
- Revise todos los componentes que constituyen el Sistema de Frenos (rodillos, ajustadores manuales, resortes, retenes, etc.).
- Asegúrate que por ningún motivo caiga aceite, grasa, gasolina, Líquido de Frenos ni ningún otro líquido en la zapata porque acelerará su desgaste y en el caso de caer aceite se convertirá en una trampa mortal.
- El Exceso de Velocidad o abuso de carga hace que el Sistema de Frenos se someta a grandes esfuerzos de presión lo cual repercute en el desgaste de la zapata, si es así debes revisarlo periódicamente dependiente de cuanto estés transitando.
- Asegúrate que los remaches sean en igual número al que trae la zapata original así ayudarás a un buen desempeño de los frenos.
- Los agujeros de fijación de los remaches en el patín o armadura deben mantenerse redondos; su deformación o aumento de diámetro ocasiona que se afloje y se desprenda el material de fricción por el esfuerzo en la frenada.