Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Mambo Carga

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, supervisó el avance de las obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial 6), la misma que beneficia de manera directa a 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica y de manera indirecta a 8,5 millones de personas, mejorando su calidad de vida.

El titular del sector inició su visita de inspección en el intercambio vial Chincha Alta (altura del Km 185.5 de la carretera Panamericana Sur) y recorrió el sector Chincha, Tambo de Mora, Salas y Camacho hasta San Clemente donde constató que se vienen ejecutando las obras del “Evitamiento de Chincha” con movimiento de tierras, construcción de puentes e intercambios viales, donde se cuentan con frentes de trabajos y maquinarias a lo largo de esta vía.

El ministro Gallardo señaló que a través de la concesionaria se han puesto a disposición de esta obra alrededor de 150 unidades de equipos mecánicos, entre volquetes, motoniveladoras, excavadoras, rodillos, cargadores frontales y tractores.

“La doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas a 1 hora y 15 minutos, brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica al promover el desarrollo del comercio agroindustrial, ganadero y pesquero al interconectarse con el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín”, destacó Gallardo Ku.

La inversión estimada para la ejecución de las obras correspondientes a la Segunda Etapa (41 Km) y Tercera Etapa (55 km) es de US$ 265 millones (incluye IGV).

Aeropuerto de Pisco

Por otro lado, el ministro Gallardo supervisó en horas de la tarde la culminación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, que estarán listas en un mes y cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones de nuevos soles.

Al visitar los trabajos, que incluyen una nueva plataforma aérea, terminal de pasajeros, terminal de carga, cuartel de bomberos, nuevas escaleras y zona de migraciones, el titular del MTC reafirmó que este aeropuerto se constituirá en un modelo para todos los terminales aéreos del país.

Gallardo Ku también inspeccionó la torre de control e indicó que se han ejecutado diversas acciones inmediatas, como la instalación de cámaras de video de alta resolución, que permitirán mejorar en un 90% la visualización del área de maniobras.

​Finalmente, anunció la adquisición, por parte de Corpac, de la Torre de Control Móvil que está previsto que entre en operación en diciembre de este año; y la ampliación del tercer piso de este edificio en noviembre. Posteriormente se construirá la Torre de Control de manera definitiva una vez aprobado el Plan Maestro de dicho aeropuerto.