Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, inauguró el pasado 22 de octubre el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial, iniciativa que busca fortalecer los esfuerzos del MTC para reducir la problemática en temas de accidentes de tránsito.

El titular del sector afirmó que para minimizar el flagelo de accidentes de tránsito, el MTC viene siguiendo políticas de mejorar la infraestructura, “como construcciones de autopistas, que en el tema de seguridad vial son tan importantes porque evitan los choques frontales”, dijo.

Gallardo Ku aseguró que el país tiene una gran preocupación por el tema de seguridad vial, indicó que en estos años se ha intervenido en la red vial nacional construyendo dobles calzadas, como: Huacho – Pativilca, Chincha- pisco, Pisco – Ica (ya se inició), Tacna – La Concordia, Puno – Juliaca (inició la obra), Trujillo – Chiclayo, Piura – Paita, Piura – Sullana, la Autopista del Norte, la doble calzada Sullana – Máncora, Ica – Palpa, entre otras.

Asimismo, destacó que “en el 2011 teníamos poco más de 300 km de dobles calzadas, en julio del año 2016 vamos a llegar a tener algo más de 1,100 Km y vamos a dejar encargadas a otros kilómetros de tal manera que tengamos unos 1,500 km de dobles calzadas”.

Refirió que también se está impulsando el uso de separadores flexibles lo cual ya ha sido incorporado a la norma y en temas regulatorios se está reforzando a la Sutran el organismo regulador del transporte de carga y pasajeros, entre otras medidas.

“Y también estamos invirtiendo en tecnología, con iniciativa privada, para contar en los 12 mil kilómetros de la Red Vial Nacional con cámaras, sensores y radares. Así como sitios de descanso para transportistas”, dijo

El Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial se desarrollará hasta mañana liderado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de otras instituciones.

El evento tiene como objetivo abrir un espacio de alto nivel técnico donde se formulen políticas de seguridad vial siguiendo las mejores prácticas internacionales como, por ejemplo, visión cero y seguridad sustentable. De la misma forma, contribuir al desafío de las Naciones Unidas en torno al “Plan Global de Acción para la Década de la Seguridad Vial 2011-2020”.​

Fuente: MTC