Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

El Ministro de Transportes José Gallardo Ku, inspeccionó el día de ayer en horas de la mañana las actividades de movilización de puentes modulares destinados a atender de manera oportuna las contingencias en las regiones declaradas en emergencia ante el fenómeno El Niño 2015 – 2016.

Desde el Almacén de Puentes del MTC ubicado en el distrito de Ancón, Gallardo Ku explicó que un total de 34 de estas estructuras están siendo trasladadas a las regiones en riesgo como stock disponible para su inmediata instalación frente a una emergencia ocasionada por El Niño, a fin de garantizar la transitabilidad vehicular en sectores donde colapse o falle un puente actual.

“El MTC viene ejecutando un plan de acción, que cuenta con un presupuesto de 615 millones de soles para el periodo 2015 – 2016, que tiene como objetivo atender las emergencias viales ante la llegada de este fenómeno natural”, señaló Gallardo Ku.

Detalló que la estrategia del sector se centrará en la instalación y mejoramiento de puentes y en acciones ante inundaciones y deslizamientos, para lo cual se cuenta con maquinaria pesada. Asimismo, el sector trabaja en rutas alternas ante la interrupción de vías y en el mejoramiento de la infraestructura vial.

El titular del sector adelantó que al mes de diciembre de 2015 se contará con 328 puentes modulares instalados para la atención de las 14 regiones declaradas en emergencia por El Niño: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Lima, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín, Áncash, Arequipa y Junín.

Los puentes destinados a este objetivo forman parte del Programa Nacional de Puentes “Pro Puentes”, que tiene prevista la instalación y construcción de más de mil puentes a nivel nacional al año 2016, con una inversión superior a 1’547.000 nuevos soles.

En el Almacén de Puentes de Ancón se acopian de manera temporal las estructuras de puentes modulares adquiridas hasta su utilización en las zonas de destino. En el local también opera el centro de capacitación del MTC para la formación de técnicos especialistas en la instalación de puentes.

Fuente: MTC