Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, siguiendo con su agenda de visitas inspeccionó obras de prevención ante el fenómeno del Niño en las regiones de Cajamarca y Lambayeque.

“Nosotros ya hemos empezados con los trabajos de prevención, tenemos una agenda bastante amplia en toda esta zona, el trabajo es prevenir los riesgos más importantes que tenemos en la red vial nacional que son crecidas de ríos”, explicó Gallardo Ku.

Durante el recorrido de la carretera Jaén-Chiple y Chiple-Cutervo, señaló que vienen estudiando las rutas alternas ante una posible inundación y posterior aislamiento de las poblaciones. Para ello refirió que en cada región se tiene disponible maquinaria pesada que permitirá atacar un evento por varios frentes y recuperar la transitabilidad en un corto plazo de tiempo.

Dijo que en el caso de Cutervo ya se ve el despliegue de esfuerzo del concesionario en la ruta Chiple –Cutervo donde han dispuesto maquinaria. “Nuestra estrategia es recuperar la vía lo más rápido que podamos y todas las veces que sea necesario en la red vial nacional para ayudar a nuestras autoridades locales en las redes departamentales y vecinales”, subrayó luego de la reunión que sostuvo con el alcalde de Cutervo.

Al inspeccionar el aeropuerto de Jaén, explicó que se está fortaleciendo muchísimo esta infraestructura para no solo tener puntos de evacuación sino de abastecimiento.

Finalmente, el ministro Gallardo sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Lambayeque y con alcaldes provinciales donde se abordó las principales acciones que se vienen implementando en la región a manera de prevención ante el fenómeno El Niño.

Fuente: MTC