Mucho cuidado a nuestros amigos transportistas y en especial a las empresas de transporte que brinden servicio con choferes que excedan el récord de infracciones ya que serán sancionadas con cuatro UIT (unidades impositivas tributarias) es decir tendrán que pagar, 15,200 nuevos soles además de una suspensión del servicio por 10 días.

Esta sanción rige desde el viernes 27 de Junio del 2014 luego que la Municipalidad de Lima publicara en las normas legales “El Peruano”, las modificaciones de las ordenanzas municipales 1599 y 1244 que fueron aprobadas por mayoría en el Concejo Municipal. Además la ordenanza indica que si la falta es reiterativa se elevara a 8 UIT es decir en buen cristiano el pago sera de 30,400 nuevos soles y se cancelará el permiso de funcionamiento.

En caso de accidentes la Gerencia de Transporte Urbano, podrá disponer el internamiento del vehículo siniestrado como medida preventiva a la suspensión precautoria de la habilitación vehicular y la in habilitación del conductor involucrado. Así mismo de retendrá la licencia de conducir del chofer que participó en el accidente, con o sin consecuencias fatales.

Se espera que con esta disposiciones se ponga freno a los accidentes de tránsito que es la segunda causa de muerte en nuestro país, todo ello protagonizado por choferes irresponsables que cuentan con un record de papeletas.

Ver Ordenanza municipales 1599 y 1244

Download (PDF, Desconocido)

 

Fuente: Municipalidad de Lima