Transporte de Carga Pesda Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron en Tumbes los puentes Canoas y Caleta Grau, de 50 y 30 metros de longitud, respectivamente, que potenciarán la transitabilidad en la carretera Piura – Tumbes – Aguas Verdes, en la Carretera Panamericana Norte.

Las dos estructuras demandaron una inversión de más de S/.18 millones de soles y forman parte de un paquete de 24 puentes definitivos que construye el sector en la región con una inversión superior a los S/. 153 millones de soles.

“El puente Canoas, en el que se han invertido S/. 10.449 millones de soles, beneficiará a más de 190 mil habitantes; mientras que el puente Caleta Grau, que demandó S/. 8.060 millones de soles en recursos, beneficiará a más de 200 mil personas”, dijo Gallardo Ku desde el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

El titular del sector destacó que estos puentes harán posible una mayor conectividad y accesibilidad, y mejorarán la calidad de vida de la población, que ahora empleará menores tiempos de viaje para llegar a su destino.

Gallardo destacó que el sector invierte en la región Tumbes más de S/. 1200 millones de soles en proyectos viales y de telecomunicaciones, que incluyen obras de infraestructura en la carretera Panamericana Norte, así como la construcción de los anillos viales sur y norte que permitirán disponer de carreteras longitudinales y transversales que unirán las diversas provincias de la región y lo conectará con los departamentos de Lambayeque, Piura y con el Ecuador.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Puentes, tiene previsto construir e instalar más de 100 puentes en todo el país.​

Fuente: MTC