Le toco esta vez a Tarma y con la rehabilitación de la carretera DV. Las Vegas se reducirá el tiempo de viaje de 1 hora y 45 minutos a 1 hora. Esto mejorará el tráfico vehicular.
Esta vía de 32.62 km, forma parte de las carreteras Las Vegas – Tarma – La Merced – Puente Raither que une la Sierra con la Selva Central del Perú. Los beneficiados serán más de 50 mil peruanos que habitan en estas zonas y que estan dedicados principalmente a actividades comerciales agricolas. Ahora podran sacar sus productos en menor tiempo.
El ministro Gallardo, subrayó que la culminación de los trabajos de rehabilitación, ayudarán a que la población pueda reducir los costos operativos de transporte, generando fuentes de trabajo, siendo beneficiados los centros poblados de la zona, tanto en la comunicación como en la comercialización de productos.
“Desde hoy la población podrá transportarse de una manera más cómoda, segura, con mejores condiciones de transitabilidad y en menor tiempo, aumentando el nivel del servicio y flujo vehicular a lo largo de la vía. Esta obra complementa los esfuerzos que realiza el Gobierno en esta región”, destacó Gallardo Ku.
La inversión que se utilizó para este proyecto fue de más de S/. 113 millones de nuevos soles.
Fuente: MTC