Consejos para el transporte de mascotas en días de vacaciones
Cuando tenemos Planes de Viajes para salir con toda la familia, nos preocupa cómo le haremos para convertir nuestro vehículo en un medio de Transporte Para Mascotas. A continuación algunas recomendaciones interesantes para trasladar a nuestra mascota de tal forma que nuestro Viaje de Vacaciones sea placentero para todos.
- El asiento del vehículo debe estar acondicionado y protegido con una frazada o toalla.
- No dejar que nuestra mascota saque la cabeza por la ventana durante el viaje.
- La mascota no debe viajar suelta dentro del auto.
- Si el viaje es largo, es importante hacer paradas cada cierto tiempo para que el can haga sus necesidades y reducir su nivel de estrés.
- Cuando se realice una parada, no dejar a la mascota adentro del auto.
- Llevar un Certificado Sanitario de buena salud expedido por un veterinario. Ante posibles accidentes con terceros (ya sea con perros o personas).
- Antes de partir, identifica a la mascota con un número telefónico para que se contacten contigo en el caso de extravío y puedas recuperarlo. El perro debe salir con collar y correa, guiado por un adulto responsable.
- No realices cambios bruscos de sus costumbres ya que esto puede ocasionar que se sienta incómodo y ocasione disturbios. Resulta preferible no cambiar la dieta para no provocar trastornos digestivos.