Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló ayer 09 de setiembre que su sector cuenta con 30 grandes proyectos viales para el 2016, lo que le permitirá cumplir con el objetivo de asfaltar el 86% de la red vial nacional hacia el próximo año.

En tal sentido, indicó que 16 corredores viales saldrán a licitación durante este año se supo que actualmente dos ya fueron adjudicados y cuatro se encuentran en estudios finales para ser licitados.

José Gallardo Ku, indicó que a ello se sumarán la intervención en 14 carreteras con solución definitiva como las de Puerto Bermúdez- Ciudad Constitución en Pasco; Ciudad Constitución – Puerto Súngaro en Huánuco; Puerto Súngaro – Dv. San Alejandro en Huánuco y tres tramos de la carretera Tacna – La Paz Bolivia, que del lado peruano irá hasta el centro poblado de Collpa en Puno.

Además la carretera Moquegua – Omate – Mollebaya (Arequipa), carretera Bellavista – Mazan – El Estrecho (Loreto), Checca – Mazocruz (Puno), Huánuco – La Unión – Huallanca (Huánuco), carretera Mazamari- Pangoa- Cubantía, carretera Campanilla –Perlamayo Pizarron La Polvora – Pizana y la carretera Dv. Negromayo –Occoruro – Pallpata – Dv. Yauri.

“Nuestro Gobierno sigue apostando por la expansión de la infraestructura, porque la mejora de estos niveles permitirá el desarrollo productivo de las regiones del país”, destacó.

Además, mencionó que el presupuesto del MTC para el 2016 asciende a S/. 10,174 millones de nuevos soles y representará un importante reto en la ejecución de proyectos para el próximo año.

El ministro también se pronunció por el Fenómeno El Niño

De otro lado, durante la reunión de prensa, señaló que este año para enfrentar el fenómeno El Niño se viene trabajando con un presupuesto de S/. 265 millones de nuevos soles que se están utilizando en la compra de puentes y de maquinarias pesadas.

Para el caso de Chiclayo y Lambayeque indicó que el MTC ejecutará acciones de prevención en los puentes de mayor riesgo reemplazándolos con nuevas estructuras; en Tumbes se tiene previsto activar una ruta alterna ante una eventual inundación; en Piura se prevé realizar la socavación del estribo izquierdo y asentamiento del puente Manuela. ​