Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Ollanta Humala Tasso y José Gallardo Ku, inauguraron el día de hoy en Amazonas la puesta en servicio de 65 puentes modulares que beneficiarán a más de 102 mil 300 habitantes de la región amazónica, mejorando de esta forma la calidad de vida de los pobladores de la región.

Desde el puente Paantam -ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui- el titular del MTC detalló que las estructuras están ubicadas a lo largo de las carreteras El Reposo – Puente Wawico – Saramiriza y Puente Wawico – Oracuza – Santa María de Nieva – Saramiriza.

“Estos 65 puentes son parte de un paquete de 75 programados solo para esta ruta, los mismos que cuentan con una inversión superior a los 82 millones de nuevos soles, procedentes de recursos del Gobierno Central”, declaró Gallardo Ku al comentar que en total se han planificado un total de 98 puentes para esta región.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku destacó que con estos puentes se mejorará la calidad de vida de la población de la zona al optimizar la accesibilidad y la seguridad en los viajes, además de disminuir considerablemente los tiempos de traslado.

“Todo ello colabora con la política de inclusión social del Gobierno y hará posible integrar las localidades y provincias de Amazonas, mejorando la inversión privada en el área de influencia y generando puestos de empleo”, añadió.

La puesta en operación de estas estructuras forma parte del Programa Pro Puentes, que tiene previsto instalar 1006 puentes en todo el país.

Se informó que el puente Paantam tiene una longitud de 73.16 metros y una altitud de 318 metros y contó con una inversión de 3,414,133 nuevos soles.​

Fuente: MTC