Accesorios para transportistas de ruta larga

Accesorios para transportistas que no deben faltar en tu camión

Si eres Transportista de Rutas Largas y tienes que pasar días y noches conduciendo un camión por carreteras, deberías estar preparado para las distintas necesidades que a lo largo del camino se te irán presentando. A continuación una lista con el tipo de accesorios que no debería de faltar en tu camión:

Bolsa de dormir, frazada y almohada

  • Este set puede ser de mucha utilidad para un buen descanso en el caso que el camión que conduces no cuente con una cabina amplia para que puedas descansar.

Artículos de aseo personal

  • No olvides tener siempre un estuche de aseo bien equipado con: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, jabón, entre otros.

Guantes para protegerse

  • Los guantes siempre van a servir de mucha utilidad, ya sea para abrigarse las manos en tiempos de invierno o para protegernos ante la manipulación de materiales que puedan causar daño.

Linterna con batería recargable

  • Tener una linterna es indispensable sobre todo cuando se tiene que bajar del vehículo en plena oscuridad por múltiples razones.

Accesorios para lluvias

  • Los ponchos para lluvias y las botas de jebe son accesorios que no te deben faltar, sobre todo si conduces por ciudades donde las lluvias son frecuentes. Estos accesorios para lluvia te servirán de mucho cuando por ciertas razones te veas obligado a bajar del camión en plena lluvia.

Agua y alimentos no perecibles

  • La nutrición es importante y comer en carreteras es siempre complicado, por lo que se recomienda llevar abundante agua y alimentos saludables y no perecibles.

Kit de emergencia

  • Nunca olvides tener siempre un kit de emergencia totalmente equipado. Ante cualquier peligro, será de gran ayuda, una breve lista entre lo que debe contener: Baterías, destornillador, alicate, llave inglesa, un cuchillo pequeño, cinta adhesiva, fusibles adicionales, cables de arranque, bengalas de emergencia, cuerdas de remolque, extintores y un botiquín equipado con medicinas y materiales de primeros auxilios.