Transporte de Carga Pesada Mambo Carga Lima Perú
Se conoce que el 90% de la información de tráfico el conductor la recibe a través de su percepción visual, por la sensación luminosa, agudeza visual y la capacidad de reconocer los colores. La noche perturba estos procesos que brindan información al conductor ya que la vista y el cerebro se somete a un mayor esfuerzo dificultando la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas. A la noche podemos sumarle situaciones climatológicas, efectos de alcohol, drogas, cansancio.
A pesar de estos hechos que incrementan la probabilidad de accidente, hay personas que prefieren circular de noche por la menor densidad de tráfico, para conducir más relajados y para mantener una velocidad más elevada. Sin embargo, para conducir de noche, el conductor debe considerar ciertos factores:
- Encontrarse en buen estado físico y psíquico (sin cansancio ni dolencias)
- El vehículo debe estar en buen estado y el viaje debe ser planificado con tiempo (conocer, perfectamente, el itinerario, la localización de las áreas de descanso, las condiciones meteorológicas, el estado de las carreteras, etc.)
Algunos tips a considerar para conducir de noche:
- Reducir la velocidad
- Mantener la distancia de seguridad
- Aumentar la frecuencia de mirada por los retrovisores
- Aumentar la frecuencia de las paradas
- Al atardecer, encender las luces de cruce
- Parar si aparecen síntomas de fatiga
- Parar si aparecen síntomas de somnolencia
- Utilizar las luces largas si es posible
- Quitar las luces largas en adelantamientos
- Reducir la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos