Transporte de Carga Pesada Mambo Carga
El nuevo auto de lexus está compuesto por un marco de acero y aluminio, hojas de cartón ondulado, totalmente reciclable. Cuenta con un interior completo, puertas, faros de funcionamiento y ruedas. Además cuenta con un motor eléctrico que permite conducirlo.
El coche de cartón ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de Lexus con la empresa LaserCut Works and and Models, especialistas en este tipo de prototipos a medida. Su presidente, Rubén Marcos, asegura en un vídeo echo por Toyota que fue un trabajo muy exigente, con cinco personas involucradas en el diseño, modelado, corte y montaje. Hubo algunos retos difíciles, explican desde la empresa, como los asientos o la precisión de las ruedas.
Lexus colaboró en la elaboración proporcionando el modelo en 3D. Este hubo que dividirlo en distintas prtes para poder cortar las planchas de cartón. Más de 1.700 hojas de 10 mm y pegamento que debía reposar diez minutos después de cada uso. Sólo una precisión exhaustiva podía garantizar que el Origami Car funcionase sin ningún tipo de problemas. Una precisión que duró tres meses.