Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones, inauguró el día de hoy el XIV Foro Internacional de Puertos “Competitividad Portuaria y su Desarrollo Logístico: Qué Hacer para convertirnos en un Hub del Primer Mundo”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. El ministro aprovecho la ceremonia de inauguración para dar a conocer los avances ejecutados en el sector en los últimos años en la mejora de la infraestructura portuaria del país, así como las principales acciones a realizarse en el mes de julio del 2016, en el marco de los objetivos estratégicos de la cartera.

El titular del sector, en su discurso afirmó que en el marco de las concesiones otorgadas se ha venido invirtiendo en la modernización de los principales puertos del país, como el Puerto del Callao (Terminal Norte, Muelle Sur, Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales) y Puerto de Paita- Piura (se avanzó con el patio de contenedores y otras obras complementarias para el funcionamiento eficiente del puerto).

Asimismo, Gallardo Ku destacó que se culminarán las obras de la 1ra y 2da etapa del Terminal Norte Multipropósito del Callao y en el Terminal Portuario de Matarani se entregarán las obras de construcción de un nuevo muelle de minerales (ampliación de la Bahía Islay) que tendrá capacidad para atender 8 millones de toneladas anuales de minerales.

También anunció la pronta culminación de las obras de la 1ra etapa del Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas y el inicio de las obras del Terminal Portuario General San Martín (Pisco), con inversiones importantes que lo situarán como alternativa al Callao, y se espera que colabore en gran medida con la actividad agroexportadora que se desarrolla en la zona.

“Venimos trabajando en la pavimentación de la Red Vial Nacional, en la que daremos un salto importante a Julio del 2016 que permitirá articular los accesos y facilitar la salida hacia los principales terminales portuarios, para que cada zona exportadora cuente con un moderno puerto en su área de influencia. Este esfuerzo, permitirá reducir la actual brecha de infraestructura portuaria, en aras de aumentar la productividad y la competitividad del país”.

Finalmente, señalo que se han recibido iniciativas privadas de puertos en Salaverry, Chimbote e Ilo y se pondrá en operación el proyecto del Ferry en la Amazonía que busca dar un enorme salto en calidad, seguridad y eficiencia; en el estilo de transporte por ríos en la selva.​