Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

El Ministerio de Transportes a través del programa Provías Nacional otorgo licitación al Consorcio Iberoamericana Puente Nieva integrado por las empresas Extraco SA Sucursal del Perú y Asphalt Technologies SAC para la construcción del Puente Santa María y accesos que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de la región Amazonas.

Consorcio Iberoamericana Puente Nieva ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/. 20´177,076.87 nuevos soles.

El puente estará ubicado en la carretera: El Reposo –Wawico –Saramiriza, en la Red Vial Regional, distrito de Nieva, Provincia de Condorcanqui y Región Amazonas.

Raúl Torres, Director Ejecutivo de Provias Nacional, señaló que este proyecto consiste en la construcción de un puente definitivo metálico de 150 metros con ancho de calzada de 7.20 metros.

“Este es un puente de 150 metros en Santa María Nieva y que nos faltaba para completar la intervención que venimos haciendo en la carretera del Reposo, Wawico y Saramirisa. En esta vía y en áreas cercanas ya hemos instalado cerca de 65 puentes”, explicó.

En tal sentido, indicó que esta obra es muy importante ya que completa las inversiones de este tramo de la carretera beneficiando a cerca de 50 mil habitantes de la zona.

Por último, señaló que en el Programa ProPuentes que vienen trabajando desde hace cuatro años dejarán instalados 1,006 puentes hasta el fin de la administración y cerca de 200 puentes en ejecución.

Fuente: MTC