Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

José Gallardo Ku, El Ministro de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer hoy la labor que realiza el sector para enfrentar el fenómeno El Niño a fin de mitigar el impacto que pudiera tener en la población y la economía del país, en el marco de un trabajo conjunto con otras carteras.

El titular del MTC expuso el plan sectorial en el seminario “Prepárate Perú, Haciendo Frente al Fenómeno El Niño: Plan de Acción del Gobierno Peruano”, organizado por el Ministerio de Agricultura y en el que participaron su titular, Ministro Juan Manuel Benites, y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

“Los riesgos en la infraestructura de transportes son la afectación de puentes, así como los deslizamientos e inundaciones que pueden interrumpir el normal tránsito por las vías del país”, señaló Gallardo Ku al comentar que se han identificado y mapeado los puntos críticos en las regiones declaradas en emergencia, en particular, en el norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca.

Entre las estrategias de intervención correspondientes al sector, mencionó el establecimiento de campamentos con maquinaria lista para la recuperación de la transitabilidad ante la interrupción de vías nacionales; así como el establecimiento de rutas alternas y puentes aéreos.

Gallardo Ku indicó que 78 puentes han sido identificados como vulnerables en el norte del país, y detalló que actualmente existen 44 puentes modulares para la atención de emergencias por El Niño, distribuidos en doce regiones del Perú.

Los Ministros de los tres sectores también dieron a conocer las herramientas desarrolladas para la toma de decisiones y trabajo conjunto que se desarrolla con el sector privado para enfrentar al fenómeno natural.​

Fuente: MTC