Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

El día de hoy 20 de julio se inauguró el puente chagual ubicado en la provincia de Pataz, en La Libertad, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Presidente de la República, Ollanta Humala tasso y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku,

El puente Chagual, de 82.76 mt de extensión, conectará a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, mejorará el acceso de la costa a la sierra de La Libertad, brindará mayor seguridad a los usuarios y reducirá sustancialmente los tiempos de viaje en la zona de influencia, impactando favorablemente la economía local y regional, permitiendo una intervención más activa del Estado en materia de inclusión social (educación, salud) a través de la intervención de las redes viales nacionales.

La construcción del puente Chagual demandó una inversión de 5 millones 586 mil 266.67 nuevos soles y beneficiará a 78 mil 383 pobladores de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, en la región La Libertad se han instalado 16 puentes modulares a lo largo de la carretera Pallar-Puente Mamhuaje, lo que demandó una inversión de 18,40 millones de nuevos soles provenientes del gobierno central.

Estas obras forman parte de las acciones del Programa Nacional de Puentes “Pro Puentes Perú”, creado en 2012. Solo en el periodo entre agosto de 2015 y julio de 2016, se construirán e instalarán 664 puentes (214 definitivos y 450 puentes modulares), con lo cual se habrá logrado la meta de los 1,006 puentes programados. En el 2015 será un año histórico porque se instalarán 455 puentes a lo largo del país. ​