Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

El presidente de la República y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dieron inicio el pasado martes 14 de julioa las obras de construcción del puente Antonio Raimondi, que conectará las dos márgenes del río Marañón, beneficiando a 8,790 pobladores, en Áncash.

La obra, que demandará una inversión de 51.50 millones de nuevos soles, permitirá el tránsito terrestre y el acceso a la red vial vecinal, departamental y nacional a los pobladores de los distritos de Quiches, Taurija y Urpay, de las provincias de Sihuas y Pataz.

“Con la construcción de este puente se mejorará la conexión entre los departamentos de Áncash y La Libertad, se optimizará la seguridad y se logrará el paso de personas y vehículos de una margen a otra del río en tan solo dos minutos”, destacó Gallardo Ku.

El puente Raimondi –cuya edificación generará puestos de trabajo directos- hará posible una intervención más activa de los programas de inclusión social del gobierno, al poder acceder vía terrestre a las localidades más necesitadas de la región.

​Esta intervención forma parte del Programa Nacional de Puentes que el gobierno ejecuta en todo el territorio nacional, el mismo que tiene programado construir e instalar 1006 puentes en todo el país -362 definitivos y 644 modulares- con una inversión superior a los 980 millones de nuevos soles.