Transporte de Carga Pesada Mambo Carga
El presidente de la República y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dieron inicio el pasado martes 14 de julioa las obras de construcción del puente Antonio Raimondi, que conectará las dos márgenes del río Marañón, beneficiando a 8,790 pobladores, en Áncash.
La obra, que demandará una inversión de 51.50 millones de nuevos soles, permitirá el tránsito terrestre y el acceso a la red vial vecinal, departamental y nacional a los pobladores de los distritos de Quiches, Taurija y Urpay, de las provincias de Sihuas y Pataz.
«Con la construcción de este puente se mejorará la conexión entre los departamentos de Áncash y La Libertad, se optimizará la seguridad y se logrará el paso de personas y vehículos de una margen a otra del río en tan solo dos minutos», destacó Gallardo Ku.
El puente Raimondi –cuya edificación generará puestos de trabajo directos- hará posible una intervención más activa de los programas de inclusión social del gobierno, al poder acceder vía terrestre a las localidades más necesitadas de la región.
Esta intervención forma parte del Programa Nacional de Puentes que el gobierno ejecuta en todo el territorio nacional, el mismo que tiene programado construir e instalar 1006 puentes en todo el país -362 definitivos y 644 modulares- con una inversión superior a los 980 millones de nuevos soles.