Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Ollanta Humala Tasso actual presidente de la república y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el día de ayer la Vía de Evitamiento Sur en Piura, esta via ayudara a descongestionar el tránsito en la zona urbana y agilizará el transporte de carga pesada procedente de otras regiones como Cajamarca, Amazonas y San Martín.

La obra comprende dos componentes: una vía de evitamiento de 11.7 kilómetros, ubicada en los límites de la ciudad de Piura, en el distrito de Castilla; y un intercambio vial, que es la continuación de la anterior y que empalma con la Panamericana Norte, ubicado en el distrito de Catacaos.

“Esta vía, que demandó una inversión superior a los 39 millones de dólares, es trascendental porque reducirá los tiempos de recorrido, con lo que los conductores de la zona urbana encontrarán menos interferencias para su desplazamiento, ya que la carga pesada no pasará por la ciudad de Piura”, destacó el titular del MTC.

En este contexto, anotó que la obra, que beneficiará a más de 450 mil personas, permitirá disminuir los costos logísticos del transporte pesado procedente de otras regiones.

Agregó que la Vía de Evitamiento Sur promoverá el impulso de sectores con mayor capacidad de generación de empleo y contribuirá al desarrollo urbano de las ciudades de Castilla y Piura, además de estimular un mayor flujo de exportaciones, convirtiendo a la región en un eje de desarrollo económico importante del país.

Finalmente, anunció que en julio de 2016 la región Piura contará con el 100% de la Red Vial Nacional pavimentada en el sector que le corresponde; además, está prevista la instalación de 49 puentes del programa Pro Puentes, con una inversión aproximada de 145 millones de nuevos soles.​

Fuente: MTC