Transporte de Carga Pesada Mambo Carga

Transporte de Carga Pesada Lima Perú

Recuerda que tu vida es muy valiosa, tus familiares esperan por ti en casa. Sigue estos consejos y evita accidentes de transito.

  • Respetar los límites de velocidad ya que estos son colocados para advertir peligro. Una investigación determinó que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad, a más de 80 km por hora, esto quiere decir que si viajas a 100 km por hora, el riesgo de morir si se accidenta, es el doble que si viajara a 80 km por hora. Detener un vehículo a mayor velocidad requiere de mas tiempo y distancia.
  • Si vas a manejar no ingieras alcohol ni drogas, se calcula que en el 50% de muertes por accidentes de automóvil, se debe a esta causa. Si lo haces vas a disminuir la capacidad de reflejos y de la atención y visión.
  • Lleva siempre puesto el cinturón de seguridad. En caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse y/o salir del automóvil.
  • No te distraigas mientras conduces, un segundo de distracción puede quitarte la vida, por lo que se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.
  • Si eres mujer conductora, deben utilizar de preferencia zapatos de tacón bajo o de preferencia zapatillas. Tacones altos pueden dificultar movimientos rápidos y fáciles con los pies.
  • No manejes si te sientes cansado o con sueño, es preferible descanses colocando el vehículo en un lugar seguro, fuera de la carretera y con las luces de peligro encendidas.
  • En indispensable mantener las luces encendidas al conducir en carretera, esto permitirá que otros conductores vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que debe usar las luces para realizar indicaciones, si dará vuelta, si va a frenar, entre otras acciones.
  • No trate de “ganar el paso” a otro vehículo y mucho menos al tren, pues al cruzar vías del tren o cualquier calle. Recuerda que se debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados, sea conciente y nunca se pase un alto.
  • Antes de salir a carretera, es importante hacer una revisión completa del vehículo, asegurar disponer de combustible suficiente, llevar llanta de refacción lista, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcto así como la limpieza de parabrisas y espejos.
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta en carretera (triángulos, chaleco), paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna); así como un extinguidor en buen estado y vigente.