Elimina los filtros de aire que cubren el carburador. Afloja la tuerca mariposa que sujeta el filtro de aire al carburador con la mano. Desconecta las mangueras de vacío que están conectadas al filtro de aire en la caja del filtro de aire.
Inspecciona el acoplamiento del carburador y ahogador. Asegúrate de que se ha instalado correctamente y funcione según lo previsto. Vuelve a colocar el filtro de aire, conecta sus mangueras de vacío y fíjalo al carburador a mano con su tuerca mariposa.
Encienda el motor del carro y caliéntalo durante cinco minutos en mínimo o condúcelo. Esto hace que el motor adquiera la temperatura adecuada para realizar los ajustes de mezcla de aire. Coloca el vehículo en estacionar, pon el freno de mano y sal del auto con el motor en marcha.
Ajusta la velocidad del mínimo del motor para que el motor funcione en mínimo sin problemas con un motor girando a 750 rpm y 1200 rpm. El tornillo de velocidad en mínimo se encuentra en el puerto de velocidad del mínimo en el carburador del lado del conductor; hacia la parte delantera. Gira el tornillo de velocidad en mínimo con un destornillador de punta plana hacia la derecha para aumentar la velocidad del mínimo y en sentido contrario para disminuirla.
Anota el número de revoluciones actual del motor en mínimo. Dirígete hacia la parte delantera del motor para ajustar el tornillo izquierdo de velocidad en mínimo con el destornillador de cabeza plana. Al girar los tornillos hacia adentro (en sentido horario) la mezcla se hace más pura, y al girar hacia fuera (hacia la izquierda) hace que sea más rica. Tu objetivo es aumentar el número de revoluciones con este ajuste. Detén el ajuste cuando alcance el mayor rpm.
Corrige la velocidad del mínimo con el tornillo de velocidad del mínimo después de ajustar la mezcla del mínimo. Se encuentra en la esquina inferior izquierda del carburador del lado del conductor. Dale vuelta con el destornillador hasta que las rpm del motor estén donde estaban antes de ajustar el tornillo izquierdo de mezcla del mínimo.
Inserta el destornillador en el tornillo de mezcla del mínimo en la derecha. Gira el tornillo de mezcla del mínimo para aumentar las rpm. Aumenta las rpm tanto como puedas con este ajuste. Corrige el motor al mínimo de nuevo con el tornillo de velocidad del mínimo.
Ajusta los tornillos de mezcla del mínimo de nuevo, pero esta vez disminuye el mínimo del motor con el tornillo izquierdo de mezcla del mínimo a 20 rpm antes de ajustar la velocidad del mínimo a la normalidad. Repite el procedimiento con el tornillo derecho de mezcla del mínimo. Debes corregir de nuevo el mínimo del motor a la normalidad con el tornillo de velocidad del mínimo después de cada ajuste de tornillo de mezcla del mínimo.