El cuidado de las llantas de un vehículo genera grandes beneficios económicos para transportistas
Ningún conductor en el mundo discrepara que las llantas son la parte elemental de un camión y que por lo tanto, merecen una especial atención y cuidado para mantenerlas en buen estado. Las condiciones óptimas de las llantas genera grandes beneficios para los conductores o propietarios de vehículos, tales como: El ahorro de combustible, menor tiempo de llegada a su destino y evita una serie de incidentes en la carretera.
Transporte de Carga Pesada Lima Provincias a Nivel Nacional
En ese sentido, se hace necesario e imprescindible el cuidado de las llantas. A continuación algunos consejos prácticos y básicos para que mantengas en óptimas condiciones las llantas de tu vehículo:
Revisa la presión del aire
Una llanta que no tenga la suficiente presión de aire para soportar la carga que transporta, tiende a sufrir un desgaste irregular y se calienta más de lo habitual, esto hace que la llanta tenga menor tiempo de vida. Mientras tanto, una llanta que tiene demasiada presión de aire, produce un trayecto más duro, tiene menor tracción y crece el riesgo de posibles accidentes ya que a la hora de frenar el vehículo hará un patinado causando un accidente inevitable, por eso, es muy importante que estés siempre atento con la presión del aire.
Debes lavar siempre las llantas y los aros
Mantener limpios los aros y llantas del vehículo no solo harán que luzca como nuevo si no que evitara que el caucho y los aros se deterioren prematuramente a causa de la nieve, fangos y otros residuos que se adhieren a las llantas en las carreteras.
La telemática podría ayudarte
Con el pasar del tiempo la tecnología va dando grandes avances y soluciona los diferentes problemas existentes en diferentes campos, es así que la telemática ha sido capaz de superar a los sistemas remotos de monitoreo de la presión del aire que por cierto ya llevan años en el mercado, pero en el caso de la telemática, no solamente alerta al conductor sino que también envía alertas a la gerencia de la empresa de transportes.