Estrategia de logística y cadena de suministros

La estrategia de logística y cadena de suministros busca reducir costos, reducir capital y mejorar el servicio

La estrategia de logística y cadena de suministros consiste en realizar el mismo proceso con el que se desarrolla una estrategia corporativa. En ese sentido, la estrategia logística estará enfocada en el logro de los tres grandes objetivos trazados por la empresa al inicio de la planificación estratégica. Entre los objetivos de la estrategia logística tenemos:

Transporte de Carga Pesada Lima Provincias a Nivel Nacional

La reducción de costos: En esta estrategia la empresa busca minimizar los costos variables asociados con el desplazamiento y el almacenamiento.

La reducción de capital: Aquí la empresa busca ejecutar una estrategia que le permita la minimización del nivel de inversión en el sistema logístico, de tal forma que se logre maximizar el rendimiento sobre los activos logísticos.

Las estrategias de mejora del servicio: La estrategia de mejora del servicio está orientada básicamente en lograr una atención de calidad de cara al cliente; sin embargo, para que esta estrategia sea efectiva, debe elaborarse en contraste con lo que ofrece la competencia.