El inicio de las obras en el terminal portuario de Yurimaguas tuvo la visita del presidente de la república Ollanta Humala Tasso y del viceministro de Transportes, Henry Zaira. Estas obras tienen una inversión de más de S/. 42 millones.

terminal_portuario_yurimaguas-mambocarga

El viceministro Zaira señaló que el nuevo terminal favorecerá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte que comprende el puerto de Paita, Piura, Chulucanas, Olmos, Bagua, Moyobamba, Yurimaguas, puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma y los ríos Huallaga y Amazonas.

Asimismo, resaltó la importancia de esta obra para la población directamente beneficiada de 1,6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín y los, aproximadamente, 3,2 millones de pobladores de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

Cabe precisar que los trabajos a realizarse sobre un área de 319 mil 534 metros cuadrados, se realizará en dos fases durante las cuales se tiene previsto generar en la zona de influencia una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.

La primera fase tendrá una inversión de más de S/. 30 millones y una duración de 24 meses, en los cuales se construirá el muelle con dos amarraderos de 120 mts. de largo y 12 de ancho. Asimismo, construcción del atracadero de pasajeros; áreas de almacenamiento techado para carga general y para procesamiento y acopio de mercaderías perecibles.

Igualmente, en esta fase se comprende un patio para almacenamiento de contenedores de 7,994 mts. y una estructura de retención de aguas arriba del muelle. En relación al equipamiento, contará con una grúa móvil sobre ruedas, otra grúa autopropulsada sobre ruedas, tractores de tiro, elevadores, entre otros.

En la segunda fase se estima ampliar el muelle con un amarradero adicional de 60 mts. De longitud y 12 mts. de ancho, además de las ampliaciones de las áreas de almacenamiento

techado y de contenedores. También una nueva grúa, un tractor de tiro, elevadores, vagonetas y un chasis para contenedores.

Fuente: Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú.

Escríbanos o llámenos al 661-7521 RPM: #951833999
  1. (email válido y requerido)
  2. (requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. (requerido)
  7. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days